Talibanes piden apoyo de la ONU para atender a los desplazados internos

Talibanes Protestas Afganistán manifestaciones
Talibanes prohibieron las protestas en Afganistán. Foto: AFP

Los talibanes aseguraron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería apoyarlos en regresar a sus hogares a los más de 3,5 millones de afganos que fueron desplazados dentro del país a causa de la violencia generada antes de tomar el poder.

Lea también: Madrid levanta restricciones horarias en hostelería y ocio

La medida forma parte de un nuevo intento para ganarse la confianza de la comunidad internacional y de la población afgana.

“La prioridad actual del Emirato Islámico es devolver a las familias desplazadas a sus zonas nativas antes de la llegada del invierno. Las Naciones Unidas deberían ayudarnos en esta materia y el Emirato Islámico está listo para todo tipo de colaboración”, afirmó el portavoz de los talibanes, Naeem Wardak.

El comunicado difundido en la red social Twitter se da luego de la visita a Kabul del alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien se reunió con el ministro de Exteriores del Gobierno interino de los talibanes, Amir Khan Mutaqi.

“Durante este encuentro se trataron cuestiones humanitarias y de ayuda de forma general, especialmente en relación con los afganos que han emigrado al extranjero y con los desplazados internos”, señaló Wardak.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik