Search
Close this search box.

Talibanes declararon que “la guerra ha terminado” tras tomar el poder en Kabul

Talibanes talibán Guerra - Gobierno
Talibanes declararon el "fin de la guerra". Foto: AFP

Las fuerzas talibanes anunciaron que “la guerra en Afganistán ha terminado” luego de tomar el control del Palacio Presidencial en Kabul, pocos días después que el Ejército de Estados Unidos y las fuerzas militares de la OTAN partieran del país.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la crisis de Afganistán

En poco más de una semana los soldados talibanes tomaron gran parte de las capitales del país y obligaron al presidente Ashraf Ghani a huir este domingo, tomándolo como una manera de evitar el derramamiento de sangre en la nación árabe.

«Hoy es un gran día para el pueblo afgano y los muyahidines. Han sido testigos de los frutos de sus esfuerzos y sacrificios durante 20 años (…) Gracias a Dios, la guerra en el país terminó», dijo Mohammad Naeem, portavoz de la oficina política de los talibanes al canal Al Jazeera TV.

La toma de poder por parte de los talibanes ha generado que miles de personas intenten huir de Afganistán, mientras que el aeropuerto de Kabul se ha convertido en un bastión de las embajadas estadounidenses y europeas hasta lograr salir del país.

«Hemos alcanzado lo que buscábamos, que es la libertad de nuestro país y la independencia de nuestro pueblo (…) No permitiremos que nadie use nuestras tierras para atacar a nadie, y no queremos dañar a otros», resaltó Naeem.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik