“Timochenko” cree que nuevo acuerdo de paz tiene “sabor a victoria”

El nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC tiene un rotundo “sabor a victoria” para el líder máximo de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que hoy reconoció que tuvieron que “flexibilizar” sus posiciones para llegar al texto definitivo firmado ayer.

“Este es un acuerdo con sabor a victoria porque lo que buscaban las fuerzas contrarias a la paz es que no lo lográramos. Flexibilizamos posiciones pero no los principios, lo grueso, la estructura fundamental del (primer) acuerdo”, señaló “Timochenko” en un encuentro con agencias internacionales, entre ellas Efe.

Preguntado acerca de las concesiones para llegar al nuevo texto tras el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre del primer acuerdo firmado el 26 de septiembre, el líder guerrillero aceptó que “cedieron en cosas”, pero destacó que también lograron “otras”.

Para llegar al nuevo acuerdo, que fue firmado este jueves por el presidente Juan Manuel Santos y el propio “Timochenko”, se incluyeron 56 de las 57 propuestas de los líderes políticos que pidieron el “no” en el plebiscito, según explicó el mandatario.

Además, tanto Santos como los mandos militares han repetido en varias ocasiones que la paz es una victoria de las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia.EFE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik