Trump pierde fuerza pero podría alcanzar tercera nominación presidencial, según NYT

Expresidente Donald Trump en un reciente acto. Julio 2022. Foto: AFP

Casi la mitad de los votantes del Partido Republicano estaría buscando un candidato diferente para las elecciones presidenciales de 2024 y un número significativo promete “dejar solo” a Donald Trump en caso que este gane la nominación, de acuerdo con la información publicada por el diario The New York Times.

Los votantes republicanos menos de 35 años (64 %) y los que tienen un título universitario (65 %) aseguraron en la última encuesta develada por NYT que votarían en contra de expresidente en las primarias.

Lea también:  13 de julio: Día Internacional Internacional del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Aunque si bien el 75 % de los votantes partidistas aseguró que el empresario solo ejercía su derecho a participar, uno de cada cinco manifestó que “amenazó a la democracia”. Sin embargo, Trump mantienen músculo dentro de los republicanos y en un enfrentamiento hipotético contra otros cinco posibles rivales presidenciales, el 49 % de los votantes de las primarias dijo que lo apoyaría para una tercera nominación.

El perseguidor más cercano del exmandatario sería el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien fue la segunda opción con el 25 % y el único contendiente con un apoyo de dos dígitos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik