Trump respondió a los señalamientos de Biden: “Este teatro político es para distraer”

Expresidente Donald Trump. Foto:Twitter/POTUS Archived

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las acusaciones emitidas por Joe Biden contra él, a quién responsabilizó del Asalto al Capitolio.

Para Trump, esas declaraciones responden a un “teatro político” para hacer olvidar “el fracaso” del presidente demócrata.

Lea también:Claves: A un año del asalto al Capitolio en EE.UU. ¿Qué ha pasado?

El presidente “usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

Trump, canceló la rueda de prensa que tenía prevista para este jueves 6 de enero en el estado de la Florida, justo en el primer aniversario del Asalto al Capitolio por un grupo de sus simpatizantes.

A través de un comunicado aseguró que hablará durante un mitin programado para mediados de mes en Arizona.

“Ante el total prejuicio y deshonestidad de la Comisión No Selecta de demócratas, dos republicanos fracasados y la prensa de las noticias falsas, cancelaré la conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago el jueves, y en su lugar discutiré muchos de estos importantes temas en mi mitin del sábado 15 de enero, en Arizona”, escribió Trump.

El evento en Florida habría sido la segunda conferencia de prensa de Trump desde que dejó la presidencia. Aunque ha aparecido de manera regular en medios de comunicación, además de varios mítines y eventos.

Quien sí habló fue el presidente Joe Biden y su segunda, Kamala Harris. Ambos pronunciaron discursos desde el congreso de Estados Unidos sobre la insurrección del pasado 6 de enero y condenaron el ataque y sus implicaciones para la democracia.

Biden atacó fuertemente a Trump, de quien dijo: “Él valora más el poder que los principios. Le da prioridad a sus intereses por encima de los del país”.

“No solo es un expresidente, es un expresidente derrotado”, agregó, a su vez que lo responsabilizó de los hechos del Capitolio, como de cantar fraude solo para “evitar la transferencia pacifica del poder”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik