Trump revisará licencia que permite a Chevron comprarle petróleo al régimen de Maduro: «Lo estamos analizando»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington DC, EE.UU. Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington DC, EE.UU. Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la licencia que le permite a la empresa Chevron comprarle petróleo a Pdvsa (bajo el control del régimen de Maduro) se encuentra bajo revisión.

En una conferencia de prensa desde Florida, el mandatario norteamericano reiteró que el hecho que el anterior gobierno de Joe Biden levantara algunas sanciones contra Nicolás Maduro tan solo fortaleció al líder del régimen.

«Llegó Joe Biden y empezó a darles miles de millones de dólares. Nosotros tenemos tanto petróleo bajo nuestros pies, ese oro líquido, así que estamos a analizando toda la situación», expuso Trump desde su club en Mar-a-Lago.

Asimismo, también admitió que hay contactos entre su gobierno y el chavismo para que en Venezuela sigan recibiendo los vuelos de deportación de migrantes ilegales desde Estados Unidos; sin embargo, subrayó que su administración no aprobaría la compra de crudo a Pdvsa.

«Hay conversaciones muy importantes con distintos miembros del gobierno y en cuanto Venezuela todavía es temprano, pero no le estábamos comprando nada a Venezuela», explicó.

Trump asegura que seguirán las deportaciones

Una de las problemas de campaña de Trump fue limpiar al país de los «miles» de los delincuentes extranjeros, principalmente los miembros de la peligrosa banda internacional Tren de Aragua.

Ahora instalado nuevamente en la Casa Blanca, bajo la filosofía America First (América primero, en español), el presidente número 47 de EE. UU. está logrando que naciones de la región reciban a miles de migrantes, algunos de ellos con peligrosos antecedentes penales.

En su discurso a los medios, Trump celebró haber logrado que Maduro recibiera en Venezuela a los deportados, que aseguró fueron enviados por el propio régimen chavista durante la administración Biden.

«La misma gente que ellos nos enviaron para acá, una pandilla de las peores del mundo, ellos han vaciado sus cárceles en nuestro país y decía no los vamos a recibir, pero sí lo han estado haciendo y rápidamente», agregó.

No se han anunciado nuevos vuelos de deportación de irregulares, y aunque diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) rechacen esta política de expulsar migrantes debido a la crisis y persecución que todavía existe en Venezuela, todo parece indicar que el gobierno de Trump seguirá adelante con su objetivo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik