#EEUU | Grupo ultraderechista amenazó que podría repetir acciones de violencia

El asalto armado y violento al Capitolio de los Estados Unidos, asiento del Poder Legislativo, podría repetirse en otros edificios de instituciones públicas.

Más: Un muerto por violencia en el Capitolio

“Ya sea el Capitolio hoy, o un capitolio estatal mañana, o cualquier otro edificio gubernamental, probablemente se va a ver”, amenazó Enrique Tarrio, líder del ultraderechista Proud Boys, grupo estadounidense que protagonizó los hechos violentos de este 6 de enero.

En entrevista telefónica con The Wall Street Journal, el extremista explicó que las acciones se repetirán en tanto no se tomen en cuenta sus acusaciones de fraude en las pasadas elecciones en las que fue electo el abanderado por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Le puede interesar: Biden exigió a Trump que detenga asedio de manifestantes contra el Capitolio

“Yo no quiero que pase, pero afortunadamente esto es un recordatorio para estos políticos de que trabajan para nosotros. Nosotros no trabajamos para ellos”, dijo.

Tarrio, de origen cubano, fue detenido cuando llegó a Washington D.C., desde Miami, donde vive. Fue liberado el martes por orden de la juez Renee Raymond, aunque enfrenta un cargo de destrucción de propiedad, un delito menor, además de otros dos cargos por posesión de cargadores de armas de fuego con capacidad extra para balas, según fuentes policiales citadas por el diario The Washington Post.

Foto: Reuters
Ultraderechista

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik