Unión Europea sancionó a la esposa e hijo de Daniel Ortega

Unión Europea Esposa
Unión Europea Esposa

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a la vicepresidenta de Nicaragua y esposa del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo, a su hijo Juan Carlos y a otros seis funcionarios del régimen por su presunta responsabilidad en “graves violaciones de los derechos humanos” en el país centroamericano.

Lea también: Consulta popular en México buscaba medir la “popularidad” de una de las ideas de AMLO, según periodista

“Lamentablemente, la detención de un séptimo posible candidato presidencial el pasado fin de semana ilustra la magnitud de la represión en Nicaragua y proyecta una imagen inquietante para las próximas elecciones”, detalló la UE mediante un comunicado.

Las sanciones afectarán en concreto a 14 personas que no podrán viajar ni transitar por territorio europeo y cuyos haberes en la Unión Europea están congelados. La acción se debe a la reciente detención de Noel Vidaurre, por parte del régimen de Ortega.

“Los ciudadanos y las empresas de la UE están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición”, subraya el texto.

Entre los sancionados se encuentran el consejero económico de Ortega, Bayardo Arce Castaño; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortés; la presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos Vanegas: al fiscal general Ana Julia Guido Ochoa; y dos responsables de la policía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik