Asesor de la Casa Blanca: Comprar armamento no pone comida en la mesa de los venezolanos

En entrevista con VOA, el asesor de Asuntos Hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que “comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”.

Esto en medio de las tensiones por el desplazamiento de dos buques de la armada iraní por el Atlántico que, según la inteligencia estadounidense, tienen a Venezuela como destino final.

Lea también: Alfredo Romero: “Ya la fiscal señaló que en Venezuela existen crímenes de lesa humanidad”

Tanto la dirección como el contenido del cargamento de los barcos es desconocido, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un “acto de provocación” y una “amenaza” para el hemisferio, según indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby, a CNN.

Según destacó González, “lo que estaría haciendo Venezuela es desestabilizar aún más la región”.

“Van a tener que tragar sapos”

González apunta que los esfuerzos deben enfocarse en “crear un sistema democrático para que las personas decidan su futuro (…) y pensar menos sobre buques iraníes”.

“Lo que podemos hacer como una comunidad internacional es identificar qué pasos concretos se deben tomar para que la comunidad internacional responda levantando la presión o haciendo algo para recompensar o premiar esas decisiones concretas”, dijo el funcionario.

“Como decimos en Colombia, los dos lados van a tener que tragar sapos por el bien del país”, remató González.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik