#Venezuela | Extesorera venezolano fue acusada de presuntos sobornos y lavado de dinero

La extesorera venezolana, Claudia Patricia Díaz Guillén, de 47 años, y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, de 41 años, fueron acusados de sobornos y lavado de dinero en el Distrito Sur del estado de Florida, en Estados Unidos, en un caso que involucra al dueño de canal de televisión, Globovisión.

En el caso también se encuentra Alejandro Andrade Cedeño, de 56 años, que habría sido condenado previamente a 10 años de prisión desde noviembre del 2018, ya que había admitido que recibió más de 1.000 millones dólares en sobornos por parte de Gorrín a cambio de usar su cargo como tesorero nacional y así realizar transacciones de cambio a divisas con buenos precios para la administración de Maduro.

Así lo informó el Departamento de Justicia en su página web, donde precisan que hasta los momentos “todos los acusados son presuntamentes inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”. Asimismo, indicaron que el HSI Miami, HSI Houston, HSI Boston, FBI Miami y la OIG de la FDIC están investigando el caso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik