Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en Colombia

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE

Tras la victoria el pasado domingo en el balotaje presidencial, muchas han sido las felicitaciones recibidas por Gustavo Petro. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje al jefe de Estado recién electo y resaltó lo “tradicionalmente amistosas” de las relaciones rusas-colombianas.

Lea también:   ¡Se levanta la cortina! Reapertura fronteriza colombo-venezolana supone un nueva etapa comercial, según politólogo

“Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia”, aseguró Putin al inicio de su mensaje..

En su comunicación, el líder soviético manifestó esperar una cooperación en pro de estrechar más los lazos entre los países.

“Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”, señaló en un mensaje difundo en la cuenta de Twitter de cancillería rusa en Colombia.

Finalmente Putin deseó a Petro “éxitos, buena salud y bienestar”. Las relaciones en ruso-colombianas no fueron las mejores en los últimos años luego desde la administración de Iván Duque se denunciaran actos de posible espionaje por parte de ciudadanos rusos

Además, el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzya, cuestionó con dureza la floja implementación de los Acuerdos de Paz firmados en la Habana, Cuba.

“Colombia no es un país normal, seguimos muy de cerca lo que ocurre en el país y nosotros estamos inquietos porque su administración sistemáticamente ha evitado mencionar el acuerdo definitivo de paz”, dijo en un evento de la ONU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik