Interpol anuncia como presidente a funcionario de Emiratos Árabes acusado de tortura

Ahmed Naser al-Raisi, inspector general en el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos.
Ahmed Naser al-Raisi, inspector general en el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos.

Durante la Asamblea General anual de la Interpol, el pasado jueves, se eligió como presidente del organismo policial global al inspector general de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Naser al-Raisi, quien ha sido acusado de supervisar interrogatorios con presunta tortura.

El general de división Ahmed Naser al-Raisi, inspector general en el Ministerio de Interior de Emiratos, fue seleccionado para un mandato de cuatro años. Sin embargo, el anunció creó controversia ya que grupos de derechos humanos lo han acusado de participar en torturas y detenciones arbitrarias en su país.

Al-Raisi fue elegido tras tres rondas de votaciones y recibió el 68,9% de los votos en la última, dijo Interpol.

“Es un honor haber sido elegido para ser el próximo presidente de Interpol. Es una organización indispensable construida sobre la fortaleza de sus asociaciones. Es este espíritu de colaborativo, unido a su misión, el que seguiré fomentando mientras trabajamos para lograr un mundo más seguro para las personas y las comunidades”, expresó al-Raisi, según fue citado por la agencia AP.

Lea también: Presidente de Ucrania denunció supuesto plan golpista para el 1 de diciembre

Al-Raisi está acusado de torturas y tiene denuncias penales en su contra en cinco países, incluyendo Francia, donde está la sede de Interpol, y Turquía, donde se celebró la elección.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos dijo en un comunicado que “cualquier denuncia legal que pueda presentarse con acusaciones contra al-Raisi no tiene fundamento y será rechazada”.

“Él cree firmemente que el abuso o maltrato de personas por parte de la policía es aborrecible e intolerable”, señala el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik