Invasión de Rusia a Ucrania continúa: Zelenski calificó de ‘infierno’ situación en Donbás.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de “infierno” los bombardeos de las tropas rusas que intentan aumentar la presión en el Donbás.

Se refirió al “bombardeo brutal y sinsentido” de Severodonetsk, donde “sólo en un día hubo 12 muertos y decenas de heridos”.

“Las fuerzas armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Jarkov y los ataques rusos no tienen ninguna explicación militar”, afirmó Zelenski.

La Agrupación de Fuerzas Unidas ucraniana informó que “hasta 54 localidades en las regiones de Donetsk y Lugansk han sido duramente castigadas por la artillería rusa en las últimas 24 horas”.

En las regiones de Chernígov, Odesa y en Desna se mantienen las tareas de desescombro tras los múltiples ataques rusos que han dejado decenas de muertos.

Lea también: AP | Los amputados entre las más grandes víctimas por la invasión rusa en Ucrania

Zelenski aludió asimismo a los ataques rusos en la región de Chernígov, en particular al “terrible” ataque en Desna, donde continúan las tareas de desescombro y donde hay muchos muertos, a los constantes ataques en la región de Odesa, en las ciudades del centro de Ucrania, y al Donbás “completamente destruido”.

Por su parte, Estados Unidos aprobó un paquete de asistencia económica, militar y humanitaria valorado en 40.000 millones de dólares para ayudar al déficit presupuestario de Ucrania.

“Para soportar la guerra por la libertad, necesitamos apoyo financiero rápido y suficiente. Y no se trata solo de gastos o de un regalo de los socios. Esta es su contribución a su propia seguridad”, indicó el presidente ucraniano.

En ese sentido, Zelenski reiteró que “la defensa de Ucrania también significa la defensa de nuevas guerras y crisis que Rusia pueda provocar”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik