José Luis Rodríguez Zapatero apoya candidatura de Gustavo Petro

Gustavo Petro - AFP
Gustavo Petro . Foto: AFP

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó Colombia esta semana y expresó su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro, opción política que considera una nueva oportunidad para la paz en el país suramericano.

Lea también: Venezuela ha conseguido “cierta mejoría económica”, según informe de la Eurocámara

“El diálogo que he mantenido con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible victoria de Gustavo Petro es caminar hacia la igualdad y caminar hacia el fin de la violencia. Convertir a Colombia en un país de paz definitiva”, dijo Rodríguez Zapatero a periodistas en Bogotá, según reseñó la agencia EFE.

Rodríguez Zapatero asistió como invitado especial al estreno del documental ‘La política del amor’ en el Teatro Astor, Plaza de Bogotá.

El proyecto cinematográfico, dirigida por la alemana Jennifer Steffens, se grabó en el transcurso del último año y se enfoca en la vida del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Me ha llamado la atención su vida y su pensamiento político, y por eso me pareció que merecía conocer su vida personal. Le pedí a él y a Verónica (Alcocer, esposa del candidato) que me permitieran entrar con una cámara a su casa”, dijo Steffens durante el encuentro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik