Search
Close this search box.

Juez anuncia fecha del juicio por demanda contra el parole humanitario

Foto: EFE

Un juez estadounidense escogió el día en el que se realizará el juicio de demanda contra el parole humanitario, que beneficia a venezolanos, cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos.

Lea también: Saime estudia eliminar la prórroga del pasaporte en 2025

La demanda fue solicitada por varios fiscales y representantes de 20 estados del país y el juez Drew B. Tipton fijó la fecha y hora de la audiencia para el 13 de junio de este año, a partir de las 9:00 de la mañana, en un tribunal federal de Victoria, en el estado Texas.

Los funcionarios han argumentado que la medida para alentar a la migración regular del gobierno de Joe Biden fue “arbitraria”. Este procedimiento permite a la persona que desee emigrar a Estados Unidos aplicar desde el exterior con la ayuda de un patrocinador o residente americano.

De acuerdo con la prensa local, el juez explicó que no habrá un fallo sobre el parole, al menos hasta el mes de julio, por lo que el proceso de solicitudes podría mantenerse igual durante los próximos días.

Por su parte, abogados expertos en inmigración recomiendan a los interesados en aplicar o a quienes ya tienen el permiso de viaje hacia el territorio norteamericano, hacerlo lo antes posible.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik