Justicia francesa investiga al presidente de Interpol por “complicidad en torturas”

Justicia francesa investiga al presidente de Interpol por "complicidad en torturas"
Justicia francesa investiga al presidente de Interpol por "complicidad en torturas". Foto: Ozan KOSE/AFP

La justicia francesa está investigando al presidente de la Interpol, Ahmed Naser al Raisi, por “complicidad en torturas”, luego de dos denuncias presentadas por ciudadanos británicos, las cuales se suman a un proceso similar que enfrenta en el país europeo.

Lea también: “Guerra con Rusia dejará secuelas por 100 años en Ucrania”, afirma canciller alemán

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT, por sus siglas en inglés) confirmó a la AFP que un juez de instrucción de París fue designado para investigar estas denuncias sobre “torturas” y “detenciones arbitrarias” en 2018 y 2019.

En un comunicado se detalla que los dos denunciantes británicos presentarán las “pruebas de torturas” durante una audiencia “a petición del juez de instrucción” de la sección de crímenes contra la humanidad.

El primer denunciante es Matthew Hedges, un estudiante de doctorado de la universidad de Durham en Inglaterra, especialista de EAU.

El pasado mes de octubre ofreció una rueda de prensa en Lyon en la que explicó el supuesto espionaje que padeció durante un viaje de estudios a Emiratos, donde aseguró haber sido retenido y torturado entre mayo y noviembre de 2018 y “obligado a hacer una confesión falsa”.

Durante la misma rueda de prensa habló Ali Issa Ahmad, un agente de seguridad de Wolverhampton que denunció ser apaleado en varias ocasiones e incluso apuñalado entre enero y febrero de 2019 en el emirato de Sharjah.

Los denunciantes alegaron que Al Raisi “es el responsable último de las torturas perpetradas contra ellos por parte de las fuerzas policiales emiratíes”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik