La ONU mostró preocupación por el riesgo de adopción forzada de niños en Rusia

Michelle Bachelet no optará a segundo mandato como alta comisionada de la ONU
Michelle Bachelet no optará a segundo mandato como alta comisionada de la ONU. Foto: Fabrice COFFRINI / AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su “preocupación” por el riesgo de adopción forzada de niños ucranianos en Rusia, especialmente por los pequeños que viven en instituciones e internados al este del país.

Lea también: Rodolfo Hernández aceptó debate con Petro, pero con condiciones

“La Comisión de Investigación sobre Ucrania considera necesario seguir investigando los informes sobre el presunto traslado de niños colocados en instituciones en los territorios ocupados temporalmente por la Federación Rusa”, expresó Jasminka Dzumhur, una de los investigadores enviados por el Consejo para los Derechos Humanos de la ONU a atender esta crisis.

“Se trata de tener información sobre procesos acelerados de ciudadanía y adopción para algunos de estos niños. En Ucrania, muchos niños desplazados han sido separados de sus familias”, añadió.

Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los “alegatos sobre niños que fueron llevados a la fuerza de Ucrania a Rusia, incluidos niños secuestrados de orfanatos y ofrecidos en adopción en Rusia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik