Largas jornadas de trabajo han causado 1,9 millones de muertes al año

Trabajo
Trabajo causa 1,9 millones de muertes al año. Foto: @OITAmericas

Enfermedades y accidentes ligados al trabajo causan la muerte de 1,9 millones de personas al año, mientras que un tercio de estas (750.000) están vinculadas con largas jornadas laborales, detalló un estudio presentado por Naciones Unidas este viernes.

Lea también: James Story sobre caso Álex Saab: Continuará hasta llevarlo ante la justicia

Esta investigación que se realizó de manera conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) también destacó que la contaminación del aire es otro de los factores importantes en dichas muertes, debido a que está vinculada con 450.000 al año.

Este estudio, que utiliza datos previos a la covid-19, cuenta con diversos factores de riesgo como la exposición al amianto, el cadmio, el arsénico, el berilio, el níquel, la sílice, o los formaldehídos.

El estudio concluyó que las muertes ligadas con el trabajo ligadas a cardiopatías aumentaron un 41 % entre 2000 y 2016, mientras que las vinculadas a accidentes cerebrovasculares crecieron un 19 % en el mismo periodo.

Las organizaciones realizaron un llamado a tomar medidas para garantizar la seguridad en los trabajos, además de combatir problemas como los horarios laborales excesivamente largos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik