Lula da Silva anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Brasil

Lula da Silva presentó su candidatura en Sao Paulo, Brasil. Foto: EFE/Fernando Bizerra
Lula da Silva presentó su candidatura en Sao Paulo, Brasil. Foto: EFE/Fernando Bizerra

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado su candidatura a la presidencia de Brasil, a tan solo cinco meses para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de octubre.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) inició su campaña electoral con la confirmación de su candidatura, en un acto celebrado en un centro de convenciones en Sao Paulo.

“Es un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por haber conseguido por la primera vez juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña”, afirmó Lula durante el anuncio a la aspiración política.

Lea también: Macron prometió una Francia “más independiente”

De acuerdo con los últimos sondeos, el exmandatario se posiciona como el máximo favorito, por delante del actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el conjunto de países que conforman la BRICS.

“Defender nuestra soberanía es también recuperar la política activa que elevó a Brasil a la condición de protagonista en el escenario internacional. Éramos un país soberano, respetado en el mundo, que hablaba en igualdad de condiciones con países más ricos y poderosos. Defender nuestra soberanía es defender la integración de América del Sur, América Latina y el Caribe. Fortalecer Mercosur, Unasur, Celac y los BRICS. Establecer libremente las alianzas que más convengan al país”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik