Lula da Silva propone crear el “Sur”, una moneda única para Latinoamérica

Sur Lula da Silva, expresidente de Brasil
Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: EFE

El expresidente de Brasil y precandidato a las elecciones del próximo mes de octubre, Lula da Silva, propuso la creación de una moneda única para América Latina con el objetivo de evitar “depender del dólar”.

Lea también: España reveló que Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron espiados con Pegasus

“Vamos a restablecer nuestra relación con América Latina. Y si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina, porque no tenemos que depender del dólar”, dijo Lula en un discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad.

Este proyecto forma parte de uno de los puntos del programa económico de la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) impulsado por el economista Gabriel Galípolo, expresidente del Banco Fator, y asesor de Lula.

“La creación de una moneda sudamericana podría impulsar el proceso de integración regional, marcado por la lentitud y los momentos de retroceso, y reforzar la soberanía monetaria de los países sudamericanos, que se enfrentan a limitaciones económicas debido a la fragilidad internacional de sus monedas”, dice el artículo firmado por el economista y el exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad.

La moneda bautizada como “Sur”, será exclusivamente digital y “podría utilizarse para los flujos comerciales y financieros entre los países de la región”.

“Su capitalización se haría con las reservas internacionales de los países y/o con un impuesto sobre las exportaciones de los países fuera de la región”, sentencia el artículo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik