Más de 4.000 femicidios se registraron en Latinoamérica durante 2020

Movimiento feminista de Yucatán, México. Foto: Twitter
Movimiento feminista de Yucatán, México. Foto: Twitter

Al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2020 en América Latina y el Caribe, según un informe divulgado el pasado miércoles por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El estudio realizado por el Observatorio de Igualdad de Género del mismo organismo calificó la situación como una verdadera “pandemia en la sombra”.

“El feminicidio o femicidio como forma extrema y letal de la violencia de género continúa afectando a miles de mujeres y niñas cada año en América Latina y el Caribe”, se lee en el reporte de la Cepal.

Lea también: Sudáfrica detectó una nueva variante de la covid-19 con diversas mutaciones

El organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que la cantidad de feminicidios se produjo “a pesar de que ha aumentado su visibilidad, la respuesta estatal y la presión ejercida masivamente por los movimientos de mujeres que han expresado su rechazo a la violencia de género en toda la región”.

Los más de 4.000 feminicidios se registraron en 26 países de la región (17 de América Latina y 9 del Caribe) en el año 2020, una disminución de 10,6% con respecto a 2019, cuando se reportaron 4.576 casos, de acuerdo con los datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, que cada año actualiza las cifras de feminicidios proporcionadas por los gobiernos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik