Miami se posiciona entre las tres ciudades más caras de Estados Unidos

South Beach Miami, Florida, Estados Unidos.
South Beach Miami, Florida, Estados Unidos.

Desde el estallido de la pandemia por covid-19 en 2020, cuando las empresas de tecnología del oeste de Estados Unidos comenzaron a mudarse al sur de Florida se desató el incremento de precios para inmuebles que no parece decaer pronto, de acuerdo con los estudios.

Según el informe del Índice de Asequibilidad de la Vivienda de octubre de 2021 de RealtyHop, que analiza los mercados de vivienda menos y más asequibles de Estados Unidos, Miami superó oficialmente a Los Ángeles como el segundo mercado de vivienda menos asequible del país.

Lea también: Presidente Joe Biden es declarado sano para la presidencia tras su examen médico

“Miami superó a Los Ángeles como el segundo mercado de la vivienda más caro del país, aunque el precio disminuyó ligeramente desde nuestro último informe. Un hogar en Miami debe esperar pagar 2.653 dólares al mes por los costos de la propiedad de la vivienda, o aproximadamente el 81,55% de los ingresos medios”, destaca el informe.

Miami, Florida, Estados Unidos.
Miami, Florida, Estados Unidos.

En su estadística de septiembre de 2021, Miami había ocupado el puesto número 3 en su lista de viviendas menos asequibles. Ahora, pasó a ocupar el segundo lugar después de Nueva York, que mantiene su reputación como el mercado de la vivienda más caro del país durante varios años.

En la ciudad de Nueva York, la renta media actual de los hogares es de 63.998 dólares y el precio medio de la vivienda es de 958.000 dólares.

Actualmente, el ingreso medio de los hogares en Miami es de $39.049, mientras que el precio medio de la vivienda es de $549.000, según las conclusiones del estudio.

Miami calificó como “la ciudad más saludable”

Aunque ahora Miami resalte por sus altos costos de vivienda, también lo hace al convertirse en “la ciudad más saludable para vivir entre las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos”.

La organización de evaluaciones psicológicas, Mindbody Wellness, desarrolló un estudio sobre la calidad de vida de las personas según su ciudad de residencia, en la que se incluyó más de 19.000 personas de entre 18 y 65 años.

Personas ejercitándose en las calles de Miami.
Personas ejercitándose en las calles de Miami.

Estas personas fueron entrevistadas sobre sus hábitos diarios, como la cantidad de ejercicio que hacen, aseo personal y otras actividades en que participan para estar felices a pesar de las circunstancias a su alrededor.

Según algunas preguntas de la encuesta, 87% de los consulados aseguraron que hacer ejercicio los ayuda a sentirse bien con ellos mismos y 70% aseguró que usa su religión para superar las dificultades de la vida.

A Miami le siguieron Atlanta, Nueva York, Washington DC, Dallas, Houston, Oakland, San Francisco, Memphis y Detroit en la encuesta como mejores ciudades en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik