Migrantes venezolanos recibieron un folleto de “beneficios” al llegar al estado de Massachusetts

Foto: Twitter: @MarisaKabas

Un grupo de abogados que representan a los migrantes venezolanos enviados a  Massachusetts por orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer un folleto que describe algunos supuestos beneficios que ellos recibirán al llegar a ese estado, según reportó Univisión.

El documento escrito en inglés y español, fue otorgado a los venezolanos antes de abordar el avión con destino a uno de los estados más poblados del territorio americano, de acuerdo con la información recogida por la cadena de televisión.

Lea también: Envío de migrantes a Massachusetts fue una “movida política”, según Liz Alarcón

“Massachusetts te da la bienvenida” se lee en la primera página del tríptico, seguido de una lista de servicios de recepción de hospedaje durante 90 días de haber llegado, así como el Refugee Cash Assistance (RCA) que les permitirá a los refugiados elegibles recibir asistencia de dinero en efectivo hasta ocho meses.

De acuerdo con el escrito, estos lugares de acogida incluirán: muebles, comida, ropa y transporte a entrevistas de trabajo y programas de empleo. Además, servicio de ayuda para aplicar por la tarjeta del seguro social y registro escolar para los menores de edad.

La comunidad migrante también podría contar con orientación cultural y social. Los servicios adicionales de las agencias de restablecimiento serán incluidos en el programa “Match Grant” con “dinero en efectivo para refugiados por 90 días adicionales después del período normal de 30 días”.

La crisis migratoria continúa generando preocupación en las autoridades estadounidenses. Esta vez, el presidente Joe Biden se pronunció al respecto y urgió al diálogo político en Venezuela durante discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En Venezuela hay más de seis millones de personas que han tenido que abandonar el país. Debe haber un diálogo y elecciones justas y libres”, dijo Biden este martes en horas de la mañana desde Nueva York.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik