Search
Close this search box.

Militantes juveniles de la Plataforma Unitaria exigen que se abra el registro electoral

Consejo Nacional Electoral CNE. Foto: AFP

Desde la militancia juvenil de la Plataforma Unitaria (PU) exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que abra el registro electoral (RE) para nuevos sufragantes y para los venezolanos fuera del país.

 

Lea también: Comisión para la Primaria opositora designó un grupo para coordinar el voto en el exterior

 

La petición tiene lugar luego de 100 días de haber escalado la solicitud a la instancia comicial, la cual no tendría respuesta hasta el momento.

«Se cumplen 100 días desde que los jóvenes venezolanos acudimos al CNE para exigir la apertura de 1.500 puntos del RE en el país. 100 días donde la juventud no ha recibido respuesta referente al tema del RE en nuestro país», expresó la militancia mediante un comunicado.

Otra de las denuncias de la agrupación consiste en las dificultades que tienen los futuros electores para ejercer el sufragio por la cantidad de centros de votación habilitados.

«¿Cómo les decimos a esos jóvenes que tienen que viajar hasta cinco y seis horas de carretera para poder inscribirse y cuando llegan a la sede del CNE aplican la operación morrocoy (retraso)?», plantea el oficio, el cual también destaca «el riesgo» sobre la nor participación de quienes están fuera de Venezuela en los comicios de 2024.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik