Moscú prohíbe el ingreso de Boris Johnson a su territorio

Boris Johnson estuvo apunto de ahogarse durante sus vacaciones en Escocia
Boris Johnson, primer ministro británico. Foto: @BorisJohnson

Rusia anunció este sábado que prohibió el ingreso del primer ministro británico, Boris Johnson, a su territorio, así como el de otros altos cargos de su gobierno.

Lea también: Rusia admitió la muerte de un importante general que comandaba la ofensiva en Mariúpol

La medida se da como una respuesta de Moscú ante las sanciones internacionales que han recibido por parte de Reino Unido tras la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Esta medida fue tomada como una respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislar a Rusia de forma intencional, para crear las condiciones para lastrar a nuestro país y estrangular a nuestra economía”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

“Los dirigentes británicos están agravando deliberadamente la situación en torno a Ucrania, entregándole al régimen de Kiev armas letales y coordinando esfuerzos similares en nombre de la OTAN”, añadió el ministerio.

La lista negra anunciada por Rusia este sábado incluye al viceprimer ministro Dominic Raab, a la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss, al secretario de Defensa, Ben Wallace, a la exprimera ministra Theresa May y a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik