Search
Close this search box.

Naciones Unidas condenó «enérgicamente» destierros y «ola de violaciones a los DD. HH.» en Nicaragua

Rosario Murillo y Daniel Ortega. Foto: AFP

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó «enérgicamente» los recientes hechos en Nicaragua, entre ellos el destierro de varios expresos políticos hacia Estados Unidos.

 

Lea también: CEV se solidarizó con la Iglesia de Nicaragua

 

A través de sus redes sociales, la organización hizo un llamado al gobierno de Daniel Ortega para que «cese de inmediato» lo que calificó como una «ola de violaciones a los derechos humanos».

«Condenamos de la manera más enérgica esta nueva ola de violaciones a los derechos humanos y llamamos al Estado a cesar de inmediato la persecución y represalia contra defensores de DD. HH. y voces disidentes, y restituirles todas sus libertades», expresó la Oacnudh.

Además del exhorto al «orteguismo», la oficina perteneciente a Naciones Unidas aseveró que «alarma» el proceso judicial contra varios ciudadanos en la nación centroamericana.

«Alarma la información que estamos recibiendo sobre la decisión arbitraria del Estado de declarar traidoras a la patria a 94 personas sin siquiera un juicio, de despojarlas de su nacionalidad y patrimonio, y declararlas prófugas de la justicia», precisó el despacho.

 

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik