Search
Close this search box.

Naufragio en islas japonesas dejó siete desaparecidos  

- (Japan), 06/03/2023.- This handout photo taken on 05 March 2023 and released on 06 March by Japan'Äôs 11th Regional Coast Guard Headquarters shows a capsized fishing boat off the Senkaku islands, also claimed by China under the name Diaoyu. Japan'Äôs coast guard said one person was found dead and six are still missing. (Japón) EFE/EPA/JAPAN

La guardia costera de Japón informó sobre el naufragio de un barco de pesca cerca de las islas Senkaku, en el cual una persona perdió la vida y seis se encuentran desaparecidas.

Lea también: Haití: más de 50 muertos y decenas de desaparecidos por enfrentamientos entre bandas armadas

El barco fue observado la tarde del domingo a la deriva en aguas al norte de las islas, controladas por Japón pero reclamadas por China, por una patrulla japonesa en la zona, según declaraciones del portavoz de los guardacostas, Keisuke Nakao, a la agencia de noticias AFP.

A bordo de la embarcación iba un taiwanés y seis indonesios, agregó.

La versión de las autoridades es que un grupo de buceadores encontró este lunes un cuerpo dentro de la cabina, cuya identificación sugiere que era de nacionalidad indonesia.

Las operaciones de búsqueda con barcos patrulleros y helicópteros se iniciaron la tarde del domingo cuando la Fuerza de Autodefensa Marítima recibió información sobre el hundimiento del barco.

A través de un comunicado, el ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores confirmó que se trata de un barco pesquero registrado en esa isla y que habría naufragado cerca de una de las islas Senkaku.

De acuerdo con el organismo de pesca taiwanes, el barco partió el lunes del puerto de Keelung, en el norte de Taiwán, y pidió ayuda a un barco pesquero en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik