Search
Close this search box.

Nicaragua despoja de la nacionalidad a 222 presos políticos y los destierra a EEUU

Foto: EFE

El gobierno de Nicaragua presidido por Daniel Ortega, reformó el artículo 21 de la Constitución Política de la República para despojar de la nacionalidad nicaragüense a 222 presos políticos que fueron desterrados a los Estados Unidos en la madrugada de este jueves.

 

El gobierno de Ortega, a través de la Asamblea Nacional, aprobó la reforma constitucional por medio de 74 diputados que presentaron la propuesta con la intención de hacer perder la nacionalidad nicaragüense a los presos políticos argumentando que son «traidores de la patria» bajo la Ley de Soberanía.

 

 

Los desterrados por el gobierno nicaragüense, salieron a las 6:31 de la mañana (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Augusto C.Sandino con destino a Washington.

 

Familiares de los presos políticos, aún desconocen a quienes subieron en el avión con destino a los Estados Unidos. Sin embargo, se espera que en las próximas horas los refugiados realicen una declaración con una lista completa de las personas que aterrizaron en la capital estadounidense.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik