Search
Close this search box.

Nicaragua responde a Boric en la Cumbre Iberoamericana: «Exigimos respeto a nuestro gobierno, respeto al pueblo nicaragüense» 

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, «exigió respeto» al presidente chileno Gabriel Boric «para el gobierno y el pueblo nicaragüense» tras su intervención en la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Santo Domingo (República Dominicana).

 

 

«Exigimos al presidente Boric de Chile, respeto para el gobierno y pueblo de Nicaragua. No debe utilizar a Nicaragua como plataforma para demostrar su traición al pueblo chileno y su entrega al pueblo norteamericano y sus aliados (…) presidente Boric, exigimos respeto a nuestro Estado, respeto a nuestro gobierno, respeto al pueblo nicaragüense», respondió Moncada a Boric en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

 

 

Boric condenó este sábado en el encuentro de Jefes y Jefas de Estado Iberoamericanos al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, por retirarle la nacionalidad a 94 ciudadanos de Nicaragua y exiliarlos a los Estados Unidos el pasado mes de febrero.

 

 

“No es aceptable de parte nuestra callar ante la dictadura familiar de Ortega y (Rosario) Murillo en Nicaragua, que acaba de privar de su nacionalidad a 94 opositores y deportar a más de 200 presos políticos”, declaró Boric en su discurso.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik