Ola de contagios por hepatitis y sarampión afecta fuertemente a niños en Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un aumento de casos de hepatitis y sarampión en Estados Unidos, sobre todo en la población infantil, debido a la baja tasa de vacunación contra dichas enfermedades.

La epidemióloga Dadilia Garcés explicó en el programa Buenos Días, de VPItv, que el incremento de contagios por hepatitis ha afectado gravemente a los niños, al punto de necesitar un trasplante de hígado.

Lea también: La enigmática imagen sobre Kylian Mbappé que aumenta las especulaciones de su futuro

Ante la ola de casos la experta en salud recomendó a los padres y representantes de los infantes mantenerse alerta con la sintomatología de sus niños, puesto que este virus no sería como el conocido comúnmente.

“Generalmente se manifiesta con dolor abdominal, vómitos y diarrea”, mencionó Garcés.

De la misma manera se refirió al también aumento de contagios con la enfermedad de sarampión, que ocasiona fiebre en temperaturas “extremadamente elevadas” y se ha propagado por la falta de vacunación en la población.

Sin embargo, a diferencia de la hepatitis, el sarampión se propaga por el aire causando muchos más contagios, por lo que resaltó la importancia de continuar con el uso del tapabocas o mascarilla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik