OMS lanzó un videojuego que promueve la vacunación contra la covid-19

OMS Antidote COVID-19
OMS y Psyon Games lanzarán el juego Antidote COVID-19. Foto: YouTube

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la compañía desarrolladora de videojuegos, Psyon Games, decidieron unirse para crear un título que incentive a la población a vacunarse contra la covid-19, esto ante la negativa de una gran parte de la sociedad mundial ante aplicarse dichos antídotos.

Lea también: Facebook podría cambiar su nombre, según The Verge

Se trata de Antidote COVID-19, un juego gratuito para dispositivos móviles que ya se encuentra disponible en los celulares iOS y Android.

Esta entrega de la OMS y Psyon busca que los jugadores conozcan y entiendan de una manera científica pero divertida todo lo que representa esta peligrosa enfermedad, lo anterior con el objetivo de combatir la desinformación sobre la vacuna.

“Desde 2017, Psyon Games se especializa en juegos de concienciación sobre vacunas. Incluso entonces, las dudas sobre las vacunas debido a la desinformación fueron un gran problema. La pandemia mundial por COVID-19 llevó la escala y gravedad del problema a un nivel completamente nuevo”, comentó Olli Rundgren, director ejecutivo de Psyon Games.

Antidote COVID-19 es un Tower Defense donde los jugadores deberán crear una defensa eficaz para frenar los esfuerzos de los enemigos, los cuales serán una versión caricaturesca del SARS CoV-2.

“Ahora, más que nunca, llegar a las personas con información confiable en sus canales favoritos es un acto de salud y seguridad pública. Los juegos son los medios más atractivos y medibles. Creemos que el poder de los juegos puede contribuir en gran medida a resolver este gran desafío de nuestro tiempo”, concluyó Olli Rundgren.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik