ONG denunció fiesta privada en la cima de un Tepuy que atenta contra las leyes ecológicas

Foto: Osmel Sousa Instagram
Foto: Osmel Sousa Instagram

La organización no gubernamental (ONG) SOS Orinoco denunció la celebración de una fiesta privada en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima, que viola las leyes ecológicas de Venezuela.

De acuerdo con la información de la ONG y las publicaciones en las redes sociales de los invitados, el festejo se realizó el viernes 4 de febrero con pernocta, para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima.

SOS Orinoco denunció que “un evento de esta naturaleza, que además es de carácter privado, y que no tiene ningún sentido público, no es sólo una violación al Estado de Derecho, sino una afrenta y una bofetada a la dignidad y el honor de todo el pueblo venezolano, especialmente en un momento tan trágico por el que atraviesa el país en medio de una crisis humanitaria compleja reconocida por todos los organismos internacionales”.

La organización alertó que “el impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana”.

Lea también: Denuncian demolición de frutería familiar en Caracas para presunta construcción de tienda privada

Algunas imágenes que fueron filtradas por fuentes del portal Primer Informe, mostraron cómo fue intervenida el área en el Tepuy Kusari para adaptar los toldos y las carpas. La “limpieza” podría traer consecuencias al equilibrio natural del área protegida, según los expertos que trabajan por la protección del ecosistema.

Foto: Primer Impacto
Foto: Primer Impacto

Se detalló que sobre la cumbre del Kusari Tepuy “crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. (…) Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos, y por es por eso que toda actividad en principio debe estar prohibida”.

Foto: Primer Impacto
Foto: Primer Impacto

“Hacer fiestas en la cumbre de un Tepuy, dentro de un Parque Nacional que es el único sitio de Patrimonio Mundial Natural que ha sido registrado para Venezuela, viola además de la filosofía y concepto de las figuras que lo protegen”, indicó en un comunicado SOS Orinoco.

Oliveros invitó a un grupo selecto de amigos. Entre los destacados asistentes estuvo el llamado “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, conocido por dirigir la Organización Miss Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Osmel Sousa (@zardelabelleza)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik