Search
Close this search box.

ONU envía equipos de rescate a Turquía tras devastador terremoto

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó «el compromiso total de apoyar» las operaciones de rescate y ayuda a Turquía y Siria tras el terremoto ocurrido en horas de la madrugada de este lunes 6 de febrero.

Lea también: Maduro se solidarizó con Turquía y Siria tras el devastador terremoto

Durante la presentación a los Estados miembros de sus prioridades en las que trabajará este año 2023, entre ellas, el derecho al bienestar económico, político y social, expresó su profunda tristeza y condolencias a los familiares de las víctimas por el desastre natural, que hasta el momento supera la cifra de 2.000 fallecidos.

«Trabajemos juntos en solidaridad para ayudar a todos los afectados por este desastre, muchos de los cuales ya estaban en extrema necesidad de ayuda humanitaria”, aseveró Guterres.

Por otro lado, advirtió sobre las fuertes posibilidades de que el conflicto bélico en Ucrania se convierta en una «guerra más amplia». «Las perspectivas de paz siguen reduciéndose. Las posibilidades de una mayor escalada y un mayor derramamiento de sangre siguen creciendo», señaló.

El diplomático internacional también expresó su preocupación por la situación del mundo y aseguró que en 2023 “nos enfrentamos a una confluencia de retos sin precedentes: las guerras continuas, la crisis climática y la abismal desigualdad entre ricos y pobres”.

Guterres se dirigió a los medios de comunicación y miembros de la sociedad civil para que “detengan el odio” en la difusión de información errónea y desinformación en Internet. Una situación que espera sea solventada a través de la nueva oficina de Naciones Unidas para la Juventud, que, a su juicio, permitirá incrementar los esfuerzos en un “futuro digital y a construir una gobernanza más justa e incluyente».

Además, habló sobre la actual brecha salarial a escala mundial. “Menos del 25 % han logrado la paridad de género en la educación superior. Al ritmo actual serán necesarios 286 años para que las mujeres tengan la misma condición jurídica que los hombres”, alertó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik