ONU exige el fin del embargo a Cuba con solo dos votos en contra

Bandera de Cuba. Foto: EFE

Con 185 votos a favor y dos en contra, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tomó la decisión de aprobar este jueves una nueva resolución para exigir el fin del embargo estadounidense contra Cuba.

Lea también:  FBI advierte sobre amenazas a sinagogas en Nueva Jersey, EE. UU.

A la resolución se opusieron los representantes de Estados Unidos e Israel, mientras que las dos abstenciones registradas fueron las de Brasil y Ucrania.

No es la primera vez que los primeros países antes mencionados votan en contra. Hace un año lo hicieron y hubo tres abstenciones por parte de Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos, en donde la resolución fue aprobada con 184 votos a favor.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció a través de un comunicado que el llamado bloqueo es un “acto deliberado de guerra económica”, comparándolo con los efectos de “una pandemia permanente, de un huracán constante”.

Fue en 2019 cuando el Gobierno del expresidente de Donald Trump “endureció” las políticas y sanciones contra Cuba, subrayó Rodríguez.

“No atribuimos al bloqueo todas las dificultades que enfrenta hoy nuestro país, pero faltaría a la verdad quien niegue sus gravísimos efectos y no reconozca que es la causa principal de las privaciones, carencias y sufrimientos de las familias cubanas”, insistió el canciller.

Para el canciller cubano, la actual administración de Joe Biden da continuidad a la “política inhumana” instaurada durante la Presidencia de Trump.

Pese a esto, La Habana está dispuesta a establecer “un mejor entendimiento” con Washington para así mitigar las tensiones y desarrollar el respeto mutuo entre ambas naciones.

Como respuesta, la delegación estadounidense, después de emitir el “no” , aseguró que su política busca apoyar al “pueblo cubano en su búsqueda de la libertad, prosperidad y un futuro con más dignidad”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik