Organizaciones civiles protestaron este jueves por la despenalización del aborto

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Varias organizaciones civiles protestaron este jueves en Caracas para exigir la despenalización del aborto, entre ellas la ONG Tinta Violeta. Una de sus representantes, María Cano, resaltó que esta práctica, realizada de forma ilegal, es una de las principales causas de muertes de mujeres en Venezuela.

Entre las exigencias de las manifestantes está la derogación de los artículos del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que conllevan a la penalización del aborto.

“La ilegalidad del aborto está relacionada de forma directa con los métodos inseguros para realizarlo, los cuales ponen en riesgo nuestra vida y salud. Muchas niñas han sido abusadas sexualmente y se ven forzadas a continuar con el embarazo”, resaltó Cano.

Por parte de la organización “Mujeres en Lucha” rechazaron las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien llamó a “parir por la patria”, palabras que también causaron polémica fuera de Venezuela.

“Queda explícita cuál es la política que tiene este gobierno hacia la mujer, a quien concibe como la gran paridora en serie. No hay condiciones para eso. Vemos toda la precarización, que recae sobre nosotras”, señaló Claudia Rodríguez, vocera de “Mujeres en Lucha”.

Las manifestantes indicaron que la despenalización del aborto debe ir acompañada de una efectiva campaña de concientización sexual y métodos anticonceptivos gratuitos.

 

 

Lea también: Florida aprobó ley que prohíbe el aborto después de 15 semanas de gestación

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik