Search
Close this search box.

Partido Bandera Roja denunció la detención del militante Reynaldo Cortés

Dirigente Reynaldo Cortés. Foto: Twitter Bandera Roja

El partido político  Bandera Roja (BR) denunció a través de las redes sociales la detención en horas de la madrugada del dirigente Reynaldo Cortés, quien se suma a la lista de los últimos arrestados políticos y activistas sociales en lo que va de semana.

“A las 2:00 am del día de hoy 7 de julio fue secuestrado por hombres armados nuestro dirigente en el estado Guárico Reynaldo Cortés”, escribió la organización en su comunicado.

Alcides Bracho en la capital, Alonso Meléndez en el estado Falcón (noroeste) y Néstor Astudillo en Miranda (centro) son los otros miembros de BR que sufrieron “detenciones arbitrarias” recientemente por organismos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro, según un familiar de Bracho.

Asimismo, la ciudadana Yeny Zorelis Pérez fue arrestada debido a que no encontraron a su esposo, el militante José Castro.

Lea también: Casos de viruela del mono aumentaron 77% en la última semana, según OMS

Desde la secretaría general del partido en Caracas, Raquel Figueroa, como miembro de la dirección nacional, aseguró que la actual detención ya es la cuarta vinculada al partido opositor.

¿De qué se les acusa?

En el caso de Bracho, arrestado el 4 de julio, es acusado por presuntos delitos de conspiración, posesión de arma de fuego y participación en las protestas antichavistas de 2014 y 2017.

Un día después, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar  (Dgcim) detuvieron a Emilio Negrin, presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios.

Además, distintas organizaciones han denunciado que los dirigentes fueron acusados de presuntos delitos previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamento al terrorismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik