Search
Close this search box.

Policía iraní reprimió protesta por la muerte de Mahsa Amini

Teherán (Irán), 19/09/2022.- Mujeres iraníes pasan por una calle, en Teherán, Irán, este lunes. Las protestas estallaron en Saqez, ciudad natal de Amini, durante su funeral el 17 de septiembre. EFE/ABEDIN TAHERKENAREH
Mujeres iraníes pasan por una calle, en Teherán, Irán. Las protestas estallaron en Saqez, ciudad natal de Amini, durante su funeral el 17 de septiembre. EFE/ABEDIN TAHERKENAREH

Con gas lacrimógeno, las autoridades de Irán reprimieron una protesta realizada este lunes en varias ciudades de ese país, en repudio al fallecimiento de la joven Mahsa Amini, mientras permanecía en custodia de la «policía de la moral» en Teherán.

En respuesta a los señalamientos, las autoridades policiales afirmaron que Amini, de 22 años, falleció producto de un ataque al corazón, al tiempo que negaron cualquier tipo de tortura o trato cruel por parte de la «policía de la moral».

 

Lea también: Mujer iraní murió tras ser golpeada por «policía moral»

 

Con relación a las declaraciones de la policía, los familiares de la joven afirmaron no tenía antecedentes cardíacos, con lo cual desestimaron la versión de las autoridades. Por su parte, la justicia iraní informó sobre el inicio de una investigación para determinar responsabilidades y la causa de la muerte.

Mahsa Amini fue detenida por la «policía de la moral» tras, presuntamente, usar de manera indebida el hiyab, un velo que usan para cubrir su cabeza y pecho frente a personas que no sean familiares inmediatos.

Tras estar bajo custodia por un lapso aproximado de dos horas, a razón de una «orientación islámica», Amini registraría varios golpes en la cabeza, los cuales le causarían un ataque cerebral y cardíaco, y posteriormente quedar en coma.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik