Search
Close this search box.

Presidente Duque: “Iván Márquez estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro”

Ivan-Duque-Colombia
Foto: @IvanDuque

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que las autoridades mantienen investigaciones sobre la presunta muerte en territorio venezolano del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

“Él estaba en Venezuela, estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, esto lo sabe el mundo entero”, expresó el mandatario colombiano.

En las últimas horas, se dio a conocer que el exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quién es prófugo de la justicia, murió tras un presunto atentado en Venezuela, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado “Segunda Marquetalia”, según medios locales.

“En este momento las informaciones se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información, y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración, lo informaremos oportunamente”, afirmó Duque.

Lea también: Ordenan a la FANB activar operaciones militares ante supuestos planes de Duque contra Venezuela 

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, señaló que informaciones recientes indican que Iván Márquez “estaba buscando salir de Venezuela”.

En 2019, Márquez, el también jefe del equipo negociador de las FARC, abandonó el acuerdo de paz con la guerrilla y junto con otros mandos de la antigua guerrilla retomó las armas alegando que el Gobierno colombiano no estaba cumpliendo lo pactado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik