Provea: Más de 1.000 personas fueron asesinadas por policías y militares en 2021

Prostitución Nueva Esparta Restaurante de Caracas fue cerrado por registrarse un hecho de violencia Cicpc Provea
Restaurante de Caracas fue cerrado por registrarse un hecho de violencia. Foto: @DouglasRicoVzla

Durante el 2021 se registraron un total de 1.414 personas asesinadas por policías y militares, siendo el más letal el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criinalísticas (Cicpc) con 347 ciudadanos, según el Informe Anual 2021 de Provea presentado por Lissette González, coordinadora de Investigación de la organización.

Lea también: Lluvias causan estragos en varios municipios del estado Táchira

En cuanto a la integridad personal, Provea tiene registro de 241 personas víctimas de tortura, un aumento de 148% con respecto al 2020, siendo nuevamente el Cicpc el que mayor índice tuvo con 155 casos.

Uno de los hechos que más afectó a la población fue el tema alimenticio, que ocurrió por las restricciones laborales a causa de la covid-19 y la crisis económica que atraviesa el país.

Rodríguez detalló que los niveles de pobreza extrema en Venezuela se ubicaron en 56% para los trabajadores del sector privado, mientras que en el sector público se ubicaron en 75%.

“La tasa de escolaridad de 2021, fue la más baja desde 2014, según datos de la Enjuve. 46.5% de los que no asisten a la escuela dijeron que no cuentan con alimentos en el hogar”, añadió.

En cuanto al tema de la salud, Rodríguez sostuvo que Provea registró 17.186 denuncias sobre violaciones al derecho de la salud en centros de atención públicos, lo que representa un aumento de 340% con respecto al año 2020. Asimismo, en 2021 se registró un aumento de 70% en el retiro del personal médico y 80% en el sector de enfermería.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik