Provea rechazó que la administración de Maduro señale que en Venezuela hayan “verdaderas” y “falsas” ONG

El representante de la organización no gubernamental (ONG) Provea en Europa, Calixto Ávila, rechazó este martes que la administración de Nicolás Maduro señalara que en Venezuela existen “verdaderas” y “falsas” ONG.

“El gobierno venezolano mantuvo su mismo discurso de descalificación hacia el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y agregó un nuevo y peligroso elemento al hablar de verdaderas y falsas ONG en el país cuando Bachelet ha señalado la gravedad de la persecución a la sociedad civil de Venezuela”.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelt, aseguró este lunes en su informe oral que continúa la persecución y la estigmatización contra los activistas defensores de derechos humanos.

Ávila detalló que hubo un total de 35 intervenciones de estados de la región, dos ellas colectivas para un total de 112 estados, de los cuales solo 12 apoyaron a la administración de Maduro.

El activista informó que el debate sobre el nuevo documento de la crisis que afronta la nación sudamericana seguirá en el 48 período de sesiones del Consejo de la ONU el próximo mes de septiembre, donde Bachelet presentará un nuevo informe en materia de cooperación de derechos humanos.

La expresidenta de Chile emitió este lunes ante el Consejo de la organismo internacional un nuevo documento que expone la situación crítica que viven los venezolanos, así como la precariedad en el sector salud y escasez de los servicios básicos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik