PSUV respaldará eliminación de protectorados en estados obtenidos por la oposición

Diosdado Cabello. Twitter PSUV
Diosdado Cabello. Twitter PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldará la decisión anunciada por Nicolás Maduro de eliminar los protectorados en los estados donde la oposición gane el gobierno regional, informó este domingo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 aseveró que la desaparición de estas figuras obligará a los gobernadores opositores a ejercer sus funciones.

 

Lea también: Jorge Rodríguez sobre observación: “Los mirones son de palo y no tienen nada qué decir o hacer”

 

Al ser consultado sobre el cierre de mesas electorales llegada la hora, Cabello insistió en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) posee las facultades para extender el cierre de estos sitios siempre que en ellos hayan electores aún sin sufragar.

“El CNE está obligado a que los centros permanezcan abiertos si hay gente en las colas hasta que ejerzan el voto”, precisó a la prensa.

Cabello también se refirió a la participación de los partidos opositores en esta jornada, e insistió en que esto y la asistencia ciudadana a las urnas son garantías para desestimar cualquier denuncia de fraude. También pidió a los participantes que se respeten los resultados de los comicios.

“Nosotros creemos que mientras mayor participación, mejor. Estamos seguros que nuestro pueblo nuevamente vencerá. Esperemos que al final de la jornada, quienes hayan participado, acepten los resultados (…) Cuando vemos la participación del pueblo, eso es más que suficiente para callar a quienes hablan de fraude. Ahora veremos qué piensa el sector de la oposición”, dijo Cabello.

Lea también: Maduro descarta reanudación del proceso en México por “secuestro” de Alex Saab: “No hay condiciones”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik