#QuijoteandoVida | Vacío emocional: ¿Cómo afrontar la ansiedad y la depresión?

El miedo, la inquietud y la tristeza son representaciones negativas de la ansiedad; Esto surge ante situaciones que generan malestar en un momento determinado, y encontrarse consigo mismo es un factor clave para sentir bienestar.

En esta emisión de Quijoteando Vida, William Echeverría conversó con la especialista en Psicología Clínica de la Universidad Católica Andrés Bello, Susana Ortega, sobre cómo la depresión y ansiedad causan estragos en nuestra cotidianidad.

 

La especialista explicó que ambas situaciones se convierten en un problema cuando las molestias no permiten desenvolvernos en nuestras actividades cotidianas o experimentamos cambios sustanciales en el ámbito social y laboral. 

Ansiedad vs depresión 

La ansiedad y la depresión son trastornos que generan emociones distintas.  “Detrás de la ansiedad está el temor y de la depresión, la tristeza”, precisó.

No todas las manifestaciones de tristeza se traducen en tener dichos malestares, por esta razón, Ortega recomendó como primer paso la importancia de identificar el origen de nuestra incomodidad para buscar ayuda profesional, y así conocer cuáles medidas tomar al respecto.

Asimismo, alertó que la información disponible en Internet no determina nuestro diagnóstico, ya que cada situación es personal.

Cambio de conductas habituales 

La falta de apetito, pérdida o aumento del sueño y necesidad de comer son los principales síntomas que surgen a raíz de la ansiedad. Ortega explicó que los cambios también suceden cuando ya no preferimos algo que nos gusta y experimentamos la ausencia de deseos. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik