Rafael Uzcátegui se pronunció sobre el informe de la Misión de la ONU

Rafael Uzcátegui.
Rafael Uzcátegui.

Rafael Uzcátegui, coordinador General del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), recalcó que el segundo informe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela es “de las pocas contenciones al autoritarismo en Venezuela”.

“Se realizaron 45 recomendaciones de acciones urgente dirigidas al TSJ, jueces y juezas, Ministerio Público, Fiscalía Militar, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional y Poder Ejecutivo”, expresó.

Lea también: AI exhortó a la justicia internacional a “no dejar impunes” las violaciones de DD.HH. en Venezuela

Asimismo, recordó que el tema central del informe es el sistema judicial venezolano, del cual evaluaron los niveles de independencia con los que consta, su rol en “la investigación y persecuciones de opositores” y su papel en la “perpetuación de la impunidad de las diferentes violaciones a los DDHH”.

También mencionó parte de las conclusiones y recomendaciones que indica el informe de la Misión de la ONU:

“Entre las conclusiones se encuentran que la selección y nombramiento de jueces y fiscales provisionales y su destitución al margen de la ley han sido especialmente perjudiciales para la independencia del sistema de justicia”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik