Rusia en la ONU: “Nos culpan de toda la crisis económica mundial”

Rusia en la ONU: “Nos culpan de toda la crisis económica mundial”
Rusia en la ONU: “Nos culpan de toda la crisis económica mundial”. Foto: EFE

El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, denunció que los países miembro están acusando a su país de ser los únicos responsables de la crisis económica mundial por la invasión militar sobre Ucrania.

Lea también: Iglesia católica venezolana trabaja por la beatificación de los co-fundadores de ‘Fe y Alegría’

“Entre las tendencias más claras de los países occidentales han sido los esfuerzos para echar la culpa de todo a Rusia desde el inicio de nuestra operación política especial en Ucrania ha habido un cambio cualitativo en los mensajes, se acusa a Moscú de todo”, expresó.

“La reunión de hoy es un ejemplo. Al escucharlos a ustedes pareciera que quisiéramos que todos se murieran de hambre y que solo a ustedes y a Ucrania les importa la crisis del hambre”, añadió.

Nebenzia destacó que la crisis alimentaria proviene desde varios años antes del inicio de la invasión, cifras que fueron presentadas momentos antes de su ponencia por los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Estas declaraciones surgen ante las acusaciones por parte de Estados Unidos y los demás países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, quienes acusaron a Rusia de ser la nación responsable de la crisis que enfrentan por la crisis alimentaria y demás problemas económicos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik