Saab considera que investigación de la CPI sobre Venezuela “no hace falta”

Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.
Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, considera que “no hace falta” una investigación por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre presuntas violaciones de derechos humanos en el país.

“Sinceramente, no hace falta que investigue la Corte Penal Internacional y lo vamos a demostrar. Lo hemos venido demostrando, nos hemos ido reuniendo, se han firmado los memorándum, pero en la práctica lo vamos a demostrar”, dijo Saab en el plenario de la Asamblea Nacional de 2020 durante la presentación de su informe anual de gestión.

Con relación a las presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, Saab precisó que estas “se sancionan” sin que, precisó, “exista una especie de (…) coloniaje jurídico que tutele lo que ya aquí, en buena lid y con todos los sacrificios, está haciendo el Ministerio Público”.

Saab resaltó que funcionarios de la fiscalía venezolana han sostenido conversaciones con los funcionarios de la CPI, cuya oficina ya fue instalada en el edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ya nuestro equipo de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internacionales tuvo una primera reunión con el equipo que instalará esta oficina, que esperamos sirva para que la Fiscalía de la Corte coopere activamente”, indicó el fiscal general.

 

Lea también: Confirman instalación de oficina de la CPI en Caracas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik