Sector salud de Lara condenó detención de doctora del Hupaz

Sector Salud Lara
Sector Salud de Lara condenó detención de doctora del Hupaz

El gremio médico en el estado Lara, al occidente de Venezuela, manifestó este jueves su rechazo en relación a la detención de una residente de pediatría del hospital Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, la cual fue grabada por una paciente que denunció su presunta negativa para la atención de una niña con fiebre.

Lea también: Madre denunció que su hija con fiebre a 40 grados no fue atendida en el Hupaz de Barquisimeto

Los médicos residentes consideran que esto fue un “irrespeto” al trabajo que realizan en las que califican como “pésimas condiciones”, algo que es de conocimiento publico y aun así son señalados por ser malos profesionales.

La doctora Deyanira Gentile, secretaria organizacional del Colegio de Médicos en la región, alertó la falta de trabajadores sanitarios en dicho centro, así como criticó que sin averiguación previa un médico pueda ser inmediatamente detenido.

“No entendemos qué está sucediendo, este hecho no puede seguir presentándose”, expresó.

Gentile aclaró que era la tercera vez que ingresaba al sitio, pero no fue atendida por darle prioridad a un “paciente crítico”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes, Juan Araujo, esgrimió que el video que se viralizó en redes sociales está “fuera de contexto”.

La residente acusada se encuentra detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esperando una decisión referente a su caso.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik