Talibanes intentaron tomar a la fuerza una ciudad cercana a Afganistán

Autoridades de Afganistán rechazaron los intentos de los talibanes de capturar la ciudad de Herat luego de dos días intensos de enfrentamientos, en los que inclusive atacaron la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Abdul Saboor Qani, gobernador de Herat, publicó un comunicado en el que explicó cuáles eran las intenciones del grupo terrorista.

Lea también: INAC abrió proceso de investigación a la aerolínea Plus Ultra

“Los talibanes lanzaron ataques desde el este y el oeste y tenían planeado entrar en la ciudad de Herat, pero las fuerzas de seguridad y grupos de civiles armados rechazaron los ataques del enemigo, que sufrió numerosas bajas”, dijo Qani.

La información que se maneja es que luego de ser rechazados por la población que habita Herat, se trasladaron a una zona cercana llamada Pul-e-Malan de Guzara donde estaba ubicada la sede de la ONU.

En el ataque falleció un guardia de seguridad y otros agentes resultaron heridos. El portavoz adjunto del Ministerio de Defensa, Fawad Aman, aseguró que este sábado intentaron causar daños en el recinto nuevamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik