#Tecnología | Estas 8 aplicaciones chinas quedarán prohibidas en EE.UU.

Las aplicaciones Alipay, WeChat Pay, OO Wallet, CamScanner, SHAREit, Tencent QQ, VMate y WPS Office quedarán prohibidas en Estados Unidos dentro de 45 días, debido a una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.

“Estados Unidos debe tomar medidas agresivas contra quienes desarrollan o controlan aplicaciones de software conectadas en China para proteger nuestra seguridad nacional”, señaló el mandatario saliente de EE.UU. en el decreto.

Lea también: Innovación y compromiso de las empresas: Las tendencias tecnológicas en el 2021

De las apps mencionadas, Alipay, WeChat Pay y OO Wallet son utilizadas para pagos y también acusadas de tener una alta capacidad de captación de datos.

“Esta recopilación de datos amenaza con proporcionar al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino acceso a la información personal y de propiedad de los estadounidenses, lo que permitiría a China rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales”, explica la orden ejecutiva.

Le puede interesar: George W. Bush asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

El gobierno de Estados Unidos, de esta forma, avanza en su lucha contra tecnología y programación de fabricación china que acusa de “acceder, a través de teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores, a datos sensibles de cientos de miles de estadounidenses”. Anteriormente, Huawei y Tik-Tok fueron blanco de sus medidas.

A pesar de entregar la presidencia el próximo 20 de enero, el veto de Trump tiene validez a pesar que esté en el poder demócrata Joe Biden, electo para el periodo 2021-2025.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik