Programa de retrocompatibilidad de Xbox ya no recibirá más juegos

Xbox - Microsoft | Foto: AFP
Xbox - Microsoft | Foto: AFP

Hace un par de años Xbox lanzHace un par de años Xbox lanzó un programa de retrocompatibilidad con el cual los usuarios podían disfrutar títulos de su consola original y Xbox 360 en Xbox One y Xbox Series X/Só un programa de retrocompatibilidad con el cual los usuarios podían disfrutar títulos de su consola original y Xbox 360 en Xbox One y Xbox Series X/S. El catálogo fue creciendo con el pasar de los años y a pesar de su éxito recibió su último lote de juegos esta semana.

Lea también: Xbox anunció una colaboración con Gucci

Con motivo de su 20º aniversario, la compañía estadounidense anunció este lunes que llevó más de 70 juegos a la biblioteca retrocompatible, siendo estas las últimas que llegarán al servicio, convirtiéndose en una noticia un poco agridulce para la enorme comunidad que ya no podrá disfrutar de nuevos títulos de ambas consolas de antigua generación.

De acuerdo con la información suministrada por la propia Xbox, detallando que ya alcanzaron el límite de sus capacidades y que por “restricciones de licencias, legales y técnicas” dejaría de añadir más juegos.

A pesar de esto, miles de juegos de ambos equipos fueron habilitados para estar presentes en las consolas de nueva generación, teniendo un total de 4771 títulos registrados, lo que permite mantener vivos y en la memoria de los gamers algunos de los proyectos más importantes de la industria.

“A pesar de que continuaremos enfocados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!”, se lee en el comunicado de Xbox.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik