Tesla eliminará la opción de jugar videojuegos mientras se conduce

Tesla
Tesla no dejará jugar videojuegos en sus vehículos. Foto: Tesla

Tesla, la reconocida compañía tecnológica estadounidense, reveló las nuevas funciones multimedia que tendrán sus vehículos, siendo una de estas evitar la posibilidad de jugar videojuegos a través de la enorme pantalla táctil con la que cuentan estos carros.

Lea también: Amazon actualizó a Alexa tras recomendaciones mortales a una niña de 10 años

El objetivo de esta medida es evitar que los conductores se distraigan mientras están al volante y así evitar un incremento en los accidentes viales en todo el mundo, esto luego de una investigación de los reguladores federales de seguridad.

“Tras la apertura de una evaluación preliminar de ‘Passenger Play’ de Tesla, Tesla informó a la agencia que está cambiando la funcionalidad de esta función (…) En una nueva actualización de software, ‘Passenger Play’ ahora estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento”, detalló en un comunicado un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras a CNN.

“La NHTSA evalúa constantemente cómo los fabricantes identifican y protegen contra los peligros de distracción que pueden surgir debido a fallas, mal uso o uso previsto de tecnologías de conveniencia, incluidas las pantallas de información y entretenimiento”, dijo la agencia.

De acuerdo con el organismo, la distracción al volante es la primera causa de muerte en las carreteras norteamericanas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik